¿Es la L-Carnitina realmente un quemagrasas, qué es y para qué sirve?, ¿Funciona a todas las personas por igual?, ¿Realmente la necesitamos para adelgazar?... y muchas más preguntas que se plantean sobre la famosa L-Carnitina se responderán en este post.
Uno de los suplementos más vistos actualmente es la L-carnitina, sobre todo a esas personas con obesidad, sobrepeso o unos quilos de más. ¿Pero realmente sabemos lo que es y como funciona? Pues realmente si se necesita y es imprescindible (para nuestro organismo) para quemar grasas. Es una molécula que la fabrica nuestro propio cuerpo y la encontramos en varios alimentos que podemos comer día a día (carnes, pescados, lácteos...)
Normalmente, el organismo de las personas sanas que no sufran ningún problema cardiovascular o hepático, ya generan automáticamente la L-carnitina por si solas, he aquí el quid de la cuestión, ¿Si estamos sanos y nuestro cuerpo ya produce suficiente L-carnitina para quemar grasas y darnos energía, debemos tomar más dosis de ésta? Después de varios estudios, al principio negaban su eficacia, pero después se aclaró al tomarla, que en los músculos encontraban un tanto % más de L-carnitina y eso ayudaba a usar las grasas almacenadas en nuestro cuerpo como combustible durante el ejercicio y no gastando el glucógeno muscular (cosa que favorecía a tener menos fatiga en el musculo y prevenir el catabolismo), pero eso si, durante unos meses seguidos.
Así que... ¿La tomamos o no la tomamos? Pues depende de vuestra situación económica y vuestro organismo, si lo queréis como algo temporal para dar ese empujón para ayudar a vuestro organismo a perder esos quilos que os sobran, sobre todo haciendo ejercicio aeróbico, pues adelante podéis probarla y al tiempo encontrareis los resultados. Al contrario, si lleváis una vida sedentaria o tu cuerpo no lo necesita porque ya estas en forma, no hace falta.
Personalmente, a mí si que me ha funcionado en épocas en las que te estancas, pero... ojo al dato!...mi consejo es que no acostumbréis a vuestro cuerpo a una suplemento durante un largo tiempo, ya que el cuerpo coge malos hábitos y no lo dejéis de repente, sino que ir disminuyendo la dosis o ir tomándolo de vez en cuando hasta dejarlo para que no tengáis un rebote y ganéis todos esos quilos perdidos (conocido como efecto yo-yo).
Mi consejo es que no la empecéis a tomar desde 0, es decir, si tenéis pensado realizar algún ejercicio o empezar a ir al gimnasio, primero empezar limpios, es decir con buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio constantemente, os animo a que hagáis clases dirigidas que os puede ayudar acelerar el metabolismo o pedir consejo si vais al gym a los monitores. Si después de dos o tres meses que es cuando se suelen notar más los cambios, veis que no bajáis o perdéis muy poquito, pues entonces si, podríais probarla durante un tiempo y analizar los cambios.
No la toméis si realmente no la necesitáis, evidentemente si la tomáis y no veis resultados es una tontería y no vale la pena tirar el dinero y otro consejo y vuelvo a repetir... no hace falta que os gastéis el dinero en ella si no vais a realizar ningún ejercicio físico intensivo o teniendo una mala alimentación, tomadla si realizáis ejercicio físico y con una buena dieta saludable, si no seguro que ni os funciona.
Aclaro que no a toda la gente le pueda funcionar y no apoyo ni niego su uso, si no que es algo personal y optativo. Ya que como os he dicho, normalmente nuestro cuerpo ya produce suficiente L-carnitina que se produce al digerir alimentos como por ejemplo la carne.
Podéis aportar vuestras experiencias personales comentando este post o realizar cualquier duda que tengáis!
Espero que os haya servido a aclarar vuestras dudas.
Un saludo Fitners!
Entradas populares
-
Aquí os dejo un reto que podéis aplicar para conseguir unos glúteos perfectos. Os explico un poco en que consiste, simplemente es ha...
-
¿Es la L-Carnitina realmente un quemagrasas, qué es y para qué sirve?, ¿Funciona a todas las personas por igual?, ¿Realmente la necesitamos ...
-
En este post explicamos la diferencia entre el trabajo aeróbico y el trabajo anaeróbico, un tema que a los deportistas o no tan deportistas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario